Para conocernos un poco mejor
Fundada en 1984 por los ingenieros de diseño George Young e Ian Wood, Adande pronto se convirtió en una de las principales consultoras de ingeniería de ventilación, refrigeración y aire acondicionado industrial para los sectores de petróleo y gas.
Los chefs que trabajan en alta mar tenían importantes
problemas con la refrigeración y la conservación de los alimentos. Atender al personal que trabajaba en turnos rotatorios significaba que la refrigeración de la cocina se utilizaba las veinticuatro horas del día y que los rigoríficos se estaban abriendo ontinuamente. Esta frecuenci a de apertura provocaba la caída del aire frío refrigerado y la acumulación de humedad en el interior de los equipos. Es inevitable que la comida se estropee, lo que hizo que los operarios pidieran ayuda a Adande. Así pues, George e Ian, amantes de los retos y partiendo de una «hoja en blanco», se pusieron a trabajar en un nuevo diseño de refrigeración que fundamentalmente «aguantara el frío». Poco después nació el cajón refrigerado Adande.
Con un diseño patentado en todo el mundo, pronto fue reconocido como un producto único y rompedor que aportaba importantes ventajas a quienes trabajan en el sector de la restauración.
Gracias a su innovador diseño «Hold the cold» (Mantener el frío) y al compromiso del equipo con la calidad de los alimentos, la energía y la reducción de residuos, Adande recibió el premio internacional 2010 de FCSI al «Fabricante del año».
Desde entonces, Adande ha ampliado su gama y ha hecho crecer su marca a nivel internacional con ventas en más de 50 países. Teniendo en cuenta que la innovación ocupa un lugar central en la organización, en 2018 la empresa presentó sus primeras vitrinas para minoristas con apertura, equipadas con la tecnología Aircell.
La tecnología Aircell ahorra más de un 30 % de energía y es mucho más eficiente que otras vitrinas del mercado actual, ya que proporciona una temperatura de almacenamiento constante y estable, más que cualquier otro diseño de refrigeración.
2021 y más allá…
Durante la pandemia de la COVID-19, Adande Refrigeration siguió respaldando a sus clientes con una serie de iniciativas que permitían a los operadores comprar equipos nuevos y de calidad de Adande a precios asequibles. El ahorro al comprar Adande sigue creciendo después de la compra, dado que los costes de mantenimiento son muy bajos, la importante eficiencia energética supone una factura menor y los operadores pueden comprar una mayor capacidad de almacenamiento a cambio de un impacto menor.
En 2021 continúa el compromiso de Adande con la eficiencia continúa y con el auge de las «cocinas fantasmas» la empresa presenta aún más diseños innovadores que satisfacen las necesidades reales de los clientes en cuanto a almacenamiento, exposición y servicio de alimentos.
Independientemente de sus necesidades en materia de refrigeración, estaremos encantados de hablar con usted.